Comisión de trabajo

Encuentro de activistas de las redes sociales

Secretaría/Área/Equipo: Secretaría de Comunicación

Equipo: Juanma del Olmo, compañeros y compañeras de la Secretaría de Comunicación y otros activistas

Descripción:

En la actualidad existe un nuevo concepto de militancia: el activismo de las redes sociales. Y en la Secretaría de Comunicación de Podemos consideramos la importancia de reunir a activistas del ámbito de las redes sociales para compartir experiencias y dinámicas de organización relacionadas con las redes. Asimismo, uno de nuestros objetivos es crear una gran red digital de activistas de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales de 2019. Y, después, para las elecciones generales de 2020.

En este encuentro se intercambiarán y transmitirán las diferentes posibilidades de participación y se examinarán las formas de desarrollar la acción política y las campañas en las distintas redes sociales.

Además, nos acompañarán personas que son referentes (nacionales e internacionales) en este campo y que abordarán las siguientes categorías de trabajo:

• Organizar a los y las activistas de las redes sociales.
  • Debatir y concretar las dinámicas de trabajo entre los y las activistas para que esta labor tenga la mayor repercusión social posible.
  • Establecer relaciones fraternales entre los y las activistas.
  • Poner en marcha áreas temáticas de trabajo que aún no han sido exploradas (como, por ejemplo, nuevas redes sociales, o espacios y temáticas desconocidos).